El primer mandatario, Martín Vizcarra, se manifestó acerca de las protestas contra el proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua y afirmó que a través del diálogo se encontrará una solución.
"Estamos seguros de que como se hizo hace unos años, a través del diálogo se va a encontrar una salida para cualquier inconveniente o pedido que hagan los agricultores o los que requieren algún tipo de seguridad adicional", dijo el jefe de Estado.
Vizcarra señaló que su Gobierno está comprometido en respaldar la inversión privada, siempre y cuando sea con compromiso social y respeto por el medioambiente, a su vez que destacó el crecimiento de la economía.
"Hay un compromiso como gobierno de respaldar la inversión privada, como lo hemos dicho hoy aquí (...) este es un gobierno que apoya la inversión privada con compromiso social y con cuidado y respeto al medioambiente. Hay que ver y plantear las medidas y las alternativas de solución a través del diálogo y a través de las autoridades regionales", expresó.