El premier Salvador del Solar se mostró preocupado por la elección de la congresista Tamar Arimborgo (Fuerza Popular) en la presidencia de la Comisión de Educación, debido a la posición que tiene sobre el enfoque con igualdad de género.
“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a la representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos lo locos y no pasa nada”, dijo Del Solar.
El titular del Gabinete Ministerial, hizo estas declaraciones durante su participación en el Perú Business Women 2019, evento que tiene por objetivo posicionar a nuestro país como líder en la región a favor de la equidad de género, promover la mayor participación de las mujeres en la gestión empresarial e incrementar su contribución al desarrollo económico.
Asimismo, Del Solar destacó que el Gobierno haya incluido en las iniciativas de reforma política y electoral a la paridad y alternancia de género con el objetivo de que más mujeres ocupen cargos de elección popular. “Somos el gobierno que ha hecho cuestión de confianza sobre paridad y alternancia”, expresó a la agencia Andina.