Desde Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al proyecto minero Tía María y reiteró que de no tener la aprobación de la población este no se llevará a cabo.
"Lo hemos dicho y ratificado. El proyecto Tía María, si no tiene el consenso, la aprobación de la población, de los agricultores, de las autoridades; no se va a llevar adelante. Esa es la condición que hemos puesto. Estamos de acuerdo", sostuvo el Jefe de Estado.
Asimismo, el presidente pidió a todos los actores del conflicto, esforzarse para hallar una solución. "Hay que hacer un esfuerzo de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, de Islay, de la región Arequipa y del Perú. Este es un Gobierno dialogante, que busca lo mejor para el pueblo", concluyó.
Los sindicatos de trabajadores, gremios y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa se han agrupado para acatar una nueva huelga indefinida en apoyo a las protestas en Islay contra dicho proyecto desde este lunes.