Quien dispuso la orden de detención contra el exmandatario Alejandro Toledo fue el juez estadounidense Thomas S. Hixon. Esto se dio como parte del proceso de extradición que se le sigue al expresidente por el presunto pago de un soborno de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht.
Este juez pertenece al Tribunal de los Estados Unidos para el distrito del Norte de California. Según el portal de la entidad judicial de esta jurisdicción , Hixon ostenta este cargo desde setiembre de 2018, también se indica que el magistrado cursó sus estudios en la universidad de Harvard.
En la página se señala también que Hixon ingresó al mencionado tribunal después de haber practicado el derecho de forma independiente por alrededor de 20 años en San Francisco. También se da a conocer que el último estudio en el que trabajó fue Morgan, Lewis & Bockius LLP.
Este martes, la Fiscalía dio a conocer, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, que el ex jefe de Estado Alejandro Toledo fue arrestado la mañana de ayer como parte del proceso de extradición que se le sigue.
Este viernes se realizará la audiencia en la que se definirá las condiciones en las que llevará su detención o en todo caso si es que será bajo comparecencia restringida.