El reconocido abogado penalista César Nakazaki, afirmó que el proceso de extradición al expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a través de su amigo Josef Maiman, podría tardar entre 6 y 8 meses y representaría una “dura batalla legal para el Perú”.
El letrado manifestó su escepticismo de que la extradición se concrete pronto pues “la defensa ha tenido tiempo de organizarse y lo que ha jugado es a mantener la extradición a nivel administrativo”, pero agregó que con el hecho de proceder con su detención, “se ha dado un paso importante”.
Nakazaki también señaló que es vital que el Estado peruano cuente con una defensa en EE.UU. que sea capaz de enfrentar a los representantes del ex líder de Perú Posible. En esta misma línea, Nakazaki también emplazó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a que se pronuncie y dé a conocer toda la información concerniente a la primera demanda.
“Es evidente que el caso no se debe impulsar solo, a nivel de Perú, por autoridades. Debe haber una representación jurídica del Perú y estar perfectamente habilitado para tener la mejor defensa allá”, sostuvo.