Las bancadas del APRA y Fuerza Popular rechazaron la actitud confrontacional que tuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, el día de ayer, tras presentarse en el Congreso a exhortar a los parlamentarios en relación a la falta de interés en la Reforma Política.
Los representantes de ambos partidos solicitaron a los ciudadanos estar alertas ante posible quiebre de la democracia. El vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, indicó: “Convocamos a las ciudadanía, la colectividad organizada y a las entidades internacionales a que se encuentren vigilantes ante cualquier intento de quiebre democrático”.
Asimismo el partido de la estrella emitió un comunicado en el que lamentaban la “sorpresiva e innecesaria” presencia del presidente en el Parlamento, además lo acusaron de hacer un "desaire" debido a que el premier Salvador del Solar no participó en el debate de la Comisión de la Constitución como se había programado.
El congresista Mulder enfatizó que estas actitudes estaban generando un ambiente “pre golpista”. “Es el mismo ambiente que se creó en el año 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori antes de ejecutar el golpe de Estado”, dijo alertando a la ciudadanía.