Carlos Paredes Rodríguez, ex ministro de Transporte y Comunicaciones, reconoció ayer que sí existía una mafia. Esta declaración fue dada cuando respondió por las imputaciones que le hicieron por la investigación del “Club de la Construcción”.
En una entrevista a Canal N dijo: “Es una mafia que ha operado desde hace más de 20 años”, en relación a las declaraciones de los ex ejecutivos de Odebrecht . “Las evidencias lo están demostrando”. Pero, según indicó se enteró de esta mafia a partir de las denuncias realizadas por estos.
Al contrario, según la tesis fiscal, Paredes, titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) entre julio de 2011 y junio del 2014, habría permitido que el "Club de la Construcción", operara con normalidad, además de haber recibido a cambio US$17 millones.
El ex ministro negó que haya recibido dinero a cambio de favorecer a alguna empresa. También rechazó que Carlos García Alcázar, asesor del MTC durante su gestión y presunto operador del ‘club’, actuara bajo su representación y dijo que no despachaba para él.