Con el fin de impulsar la extradición del exmandatario Alejandro Toledo , el procurador ad hoc Jorge Ramírez viajará a Estados Unidos. También se reunirá con el Departamento de Defensa de este país para agilizar este caso y gestionar nuevas diligencias.
De la misma forma, Ramírez verá las extradiciones del empresario Gustavo Salazar y de Mariella Huerta, ex trabajadora del ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Con respecto al proceso de extradición de Alejandro Toledo, trascendió que la demora responde a la gran cantidad de material documental que hay por analizar en este caso.
Sobre Gustavo Salazar, quien dejó el país en el 2017 se conoce que habría formado la firma Wircel para pagar coimas al ex gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio, entre octubre y noviembre de 2013.
Este dinero provendría de Odebrecht, la que recibió a cambio la concesión de obras en la región. A Salazar se le imputa el supuesto delito de lavado de activos y tráfico de influencias.
En el caso de Huerta, ex presidenta del Comité de Licitación del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima, es acusada de haberse beneficiado con el cobro de 400 mil dólares adquiridos como soborno.