Tras las declaraciones de Jorge Barata en las que confirma haber financiado con $ 3 millones la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, cuando se desempeñaba como alcaldesa de Lima, el vocero de Alianza por el Progreso (APP), César Vásquez, aseguró al diario Expreso que este caso es el más grave.
“El caso de Villarán es más grave porque ella estaba en el poder y necesitaba ser revocada. Entonces se comprobaría por qué se han dado obras a empresas cuestionadas durante su gestión. Se puede tomar como un delito y la Fiscalía debe actuar con fuerza como lo han hecho con otras personalidades” declaró al medio local.
El parlamentario cuestionó al fiscal Rafael Vela, que forma parte del equipo especial Lava Jato, por sus declaraciones en las que asegura que existen más pruebas contra Villarán que contra los demás investigados por el mismo caso, pero critica que hasta la fecha no tiene ninguna orden de detención.
También señaló que “si la congresista Marisa Glave, quien en su momento fue regidora de la municipalidad, tiene responsabilidad política o vinculación con ello, debe responder”, sin embargo aclaró que una regidora “no tiene posibilidad ejecutora en el municipio”.
Finalmente añadió que las declaraciones de Barata demuestran que los partidos políticos han empleado dinero de las empresas para sus campañas y se han convertido en organizaciones corporativas”.