Hoy viernes es el último día de interrogatorios para Jorge Barata, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, que responde a los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y Carlos Puma sobre los cuestionamientos que pesan sobre la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Barata deberá brindar información detallada sobre los aportes de 3 millones de dólares a las campañas de Villarán. El último jueves, según dieron a conocer diferentes medios, el exsuperintendente afirmó que la exburgomaestre lo “llamó para agradecer” por el dinero aportado.
También se espera que para la diligencia de hoy viernes que proporcione más detalles sobre quién le exigía el pago del soborno, cómo se realizó la gestión y cómo se concretó el pago. Deberá confirmar si es que se hizo a través de las cuentas de la Banca Privada de Andorra.
Antes de iniciarse el interrogatorio, el fiscal Germán Juárez Atoche declaró ante los medios e indicó que existe gran expectativa frente a lo que pueda decir Barata para contribuir con la investigación.