Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, se hizo presente esta mañana en la sede de la Procuraduría de Curitíba, en Brasil, para responder a las preguntas del equipo especial del caso Lava Jato que es encabezado por el fiscal Rafael Vela y procuradores acerca de los presuntos aportes de campaña al Partido Aprista y el caso Tren Eléctrico.
Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron los primeros en llegar a esta diligencia, luego se apersonaron el fiscal adjunto Walter Villanueva y el fiscal brasilero Orlando Martello. Más tarde se hicieron presentes los abogados de la empresa Odebrecht Ricardo Weyll y Lourdes Carreño.
Después llegaron Erasmo Reyna y Aurelio Pastor, exabogado y exministro del fallecido exmandatario Alan García, respectivamente. El primero acudió como defensa del partido aprista, mientras que el segundo estuvo como abogado del también exministro Luis Alva Castro, que se encuentra detenido.
En esta diligencia también participarán todos los miembros del equipo especial del caso Lava Jato, que es encabezado por Rafael Vela. Ellos son: Giovana Mori, Carlos Puma, Rafael Juárez Atoche. También llegaron Jorge Ramírez y Silvana Carrión, procuradores ad hoc del caso Lava Jato.