El ex asesor presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, habría recibido más de 4 millones de dólares provenientes de la Sección de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht, según informó el portal periodístico IDL-Reporteros.
De acuerdo con la investigación, Nava Guibert tuvo como testaferro a Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú quien es actualmente investigado por recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht, a través de una operación realizada por la Banca de Andorra.
Según el portal, en el mes de octubre de 2007 y con ayuda de la constructora brasileña, Atala aperturó una cuenta en la Banca Privada de Andorra por medio de la empresa Ammarin Investment Inc., y esta sirvió para recibir más de un millón 300 mil dólares depositados en ella entre noviembre de 2007 y febrero de 2008.
La investigación también señala que los depósitos realizados fueron pagos ilícitos dirigidos a una persona identificada con el seudónimo de “Chalán”.
Cabe señalar que, IDL Reporteros en su informe periodístico informó que Odebrecht determinó conforme a las investigaciones en el marco del acuerdo de colaboración eficaz, que “Chalán” es Luis José Nava Guibert.