El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró “impertinente” la solicitud del ministro del Interior Carlos Morán, de que los investigados por el caso Odebrecht estén bajo arresto domiciliario para así evitar su fuga.
El legislador en declaraciones a un medio local dijo: "me parece que es una impertinencia del señor Morán. Que busque pues a su amigo Félix Moreno. Todos saben eran muy amigos y está no habido. Han trabajado juntos en el Callao".
García Belaunde también dio a entender que el ministro no tendría interés en buscar al exgobernador del Callao, que ahora se encuentra prófugo de la justicia y con una sentencia dictada en su contra.
El popular ‘Vitocho’ continuó arremetiendo en contra del titular del ministerio del Interior e indicó que éste “no puede criticar al Poder Judicial y al Ministerio Público porque no dan órdenes de arresto, no es su facultad".
En otro momento también pidió respetar la independencia de poderes y remarcó que el PJ y el MP son “autónomos” y que Carlos Morán no tiene autoridad “moral ni legal para exigir” arrestos domiciliarios.