El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que los cuestionamientos al mandatario Martín Vizcarra por los supuestos aportes que habría recibido el partido Peruanos por el kambio en 2016, provenientes de empresas vinculadas al Club de la Construcción, pretenden hacer que el presidente “tropiece y caiga”, para empañar la gestión del Ejecutivo.
Villanueva declaró en una entrevista a Ideeleradio que “(Martín Vizcarra) no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”.
Con respecto a las posibles intenciones por parte de quienes critican al jefe de Estado de promover una vacancia en su contra, Villanueva e limitó a ratificar su confianza en la transparencia de Martín Vizcarra.
“Todos los caminos (de aquellos que critican) apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo (…) Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia”, sentenció.
Sobre las declaraciones del secretario de Peruanos por el kambio, Jorge Villacorta, quien consideró que el presidente debió conocer sobre las entregas de dinero por ser jefe de campaña.
Ante esto, Villanueva aseguró sentirse “sorprendido” con estas declaraciones y afirmó que son “opiniones, pero lo importante no es cuántos opinan a favor o encontra, lo importante es que se haga una liberación que libere las sospechas, dudas. Eso es lo mejor que puede pasar en este país”, dijo.
El premier agregó que la Fiscalía tendrá “las puertas abiertas” para que realice las investigaciones pertinentes.