Las autoridades colombianas anunciaron este viernes que les genera preocupación que las autoridades peruanas y ecuatorianas soliciten pasaporte a los ciudadanos venezolanos que intentan pasar a esos países, ya que esta decisión puede causar varios problemas sociales.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo: “lo vemos con preocupación por varios aspectos, nosotros flexibilizamos las normas migratorias, le damos la mano a la población venezolana y nos preocupa que otros países estén restringiendo de alguna manera el ingreso a esos países de esta migración”.
El director también señaló que con esta decisión se va a afectar la reunificación familiar de los venezolanos en esos países, hará crecer el trabajo informal, se fomentará la explotación laboral e incrementarán los problemas de seguridad.
Anuncios en Perú y Ecuador
La Superintendencia Nacional de Migraciones y el ministerio del Interior anunciaron este viernes que los ciudadanos provenientes de Venezuela deberán contar únicamente con su pasaporte para poder acceder al Perú. Esta medida se hará vigente a parir del sábado 25 de agosto.
Por su parte, Mauro Toscanini, ministro de Interior ecuatoriano, comunicó a través de Twitter:”El Gobierno ecuatoriano, preocupado por la grave situación humanitaria de miles de venezolanos que ingresan al país y para garantizar la seguridad, desde el sábado exigiremos la presentación del pasaporte como requisito de ingreso a Ecuador”.