Martín Vizcarra señaló esta tarde que el Parlamento debe aprobar, antes que acabe esta legislatura, el proyecto de ley que establece que las cooperativas de ahorro y crédito deben ser supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Mediante un comunicado, el mandatario consideró necesario que, con esta decisión, el Parlamento dé un "mensaje claro" de que forma parte de la lucha contra la corrupción, que se puede presentar ante la falta de supervisión de las cooperativas.
En el documento, el presidente de la República recordó también que, "por mandato constitucional", la SBS es el organismo encargado de realizar dicha función, así como de prevenir y detectar posibles casos de lavado de activos.
El jefe de Estado se pronunció luego que el Congreso, la semana pasada, suspendiera el debate del proyecto de ley para supervisar a las cooperativas. Debido a esta decisión, la votación para aprobar el dictamen se suspendió y se espera que el debate sea retomado en el próximo pleno.