"El Perú está saliendo de la transición difícil de una economía que se frenó por factores externos y, sobre todo, por una excesiva burocratización que se dio en los últimos años del gobierno anterior. A ello debemos añadir el fenómeno de El Niño Costero, el caso Lava Jato y otros acontecimientos", precisó el mandatario.
En un artículo publicado en el diario El Comercio, Pedro Pablo Kuczynski refirió, entre otros temas, que después de varios años de "estancamiento" en el crecimiento del empleo, de julio a setiembre de este año se crearon 468,000 nuevos puestos de trabajo, comparado con el mismo periodo del año anterior.
"Cuando asumí la Presidencia de la República mi objetivo era y sigue siendo retornar al país a la senda del crecimiento con inclusión. Nuestro país está cambiando y progresa", aseveró el jefe de Estado.
De cara al 2018, PPK anunció que grandes y medianos proyectos que estuvieron postergados por varios años empezarán a ejecutarse, pero cumpliendo todos los requisitos de consulta ambiental y altos estándares internacionales.
Respecto a los avances del proceso de Reconstrucción con Cambios, el mandatario adelantó que el 2018 se proyecta adjudicar S/ 7,100 millones en obras en 13 regiones y está planificada la construcción de 48 mil viviendas populares.
"Todo ello configura un escenario muy auspicioso para nuestro país. El Perú será el año siguiente el país de economía grande con mayor crecimiento de América Latina", enfatizó el jefe de Estado en su artículo.