Para Ulises Humala, su hermano Ollanta puede ser muchas cosas, pero no un asesino; sobre la aparición de nuevos testigos en el caso Madre Mía, que involucra al expresidente dijo: “Si yo fuera él, exigiría que se levante la cosa juzgada y se vuelva a investigar”.
“Yo puedo tener todas las diferencias políticas con él, pero no creo que sea un criminal. Puede ser un traidor, un desleal, poco cercano a la familia, pero no es un asesino. Creo que acá hubo muchas idas y venidas para creer lo que dicen los testigos”, señaló.
El hermano del exmandatario, también dijo, en entrevista con RPP, que le parece extraña la aparición de nuevos testigos, a partir de lo cual el Ministerio Público decidió abrir, ayer viernes, una nueva investigación del caso Madre Mía.
Finalmente, Ulises Humala le aconsejó a su hermano que deje que se investigue el caso, que fue cerrado en el 2009. “Si yo fuera Ollanta, exigiría que se levante la cosa juzgada y se vuelva a investigar. Yo no me protegería detrás de la cosa juzgada. Creo que él quisiera que lo investiguen, pero están ahí los abogados”.