Luz Salgado condenó esta tarde la disolución del parlamento venezolano y exhortó a que no se aprese a los legisladores de ese país a los cuales se les ha retirado la inmunidad parlamentaria.
"Condenamos este acto, estamos presentando una moción de solidaridad con el parlamento venezolano", declaró la titular del Poder Legislativo peruano.
Preguntada si veía alguna similitud entre lo ocurrido hoy en Venezuela y el autogolpe ejecutado por el expresidente Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992, la congresista de Fuerza Popular dijo que son hechos diferentes.
"Nosotros tenemos que decir que ese episodio que ocurrió en nuestro país tiene una connotación diferente a lo que ha venido ocurriendo sistemáticamente en Venezuela, en agresión al Parlamento por el presidente Nicolás Maduro", manifestó.
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió asumir las competencias del parlamento, controlado por el gobierno, debido a que este persistía en la figura del "desacato", un estatus que se le impuso el año pasado al legislativo, por no acatar continuamente los fallos del Supremo.