El proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo sigue causando reacciones entre los parlamentarios, pese a ser archivado por la Comisión de Justicia del Congreso de la República.
En una entrevista radial, el congresista de Gana Perú, Rubén Condori, manifestó que las personas que han sufrido alguna decepción amorosa o maltrato sexual tienden a "convertirse" en homosexuales.
“Yo percibo que a veces una señorita muy resentida con el varón, por maltrato que tal vez sufrió en su juventud o niñez, por allí está el resentimiento y se vuelve lesbiana. Los varones igual", dijo.
No obstante, el parlamentario argumentó su posición en contra del proyecto de Unión Civil, haciendo referencia al libro Mi lucha, escrito por el exdictador alemán, Adolf Hitler.
“Yo leí la obra Mi Lucha de Hitler, no comparto su criterio, pero él decía que se le haga seguimiento a una prostituta, a un ambicioso, a un comunista, y se dieron cuenta de que eran judíos. Es una situación extrema pero en parte tiene razón, porque hay inconductas que se generan por un tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una inconducta”, refirió a Arroba Radio.