El legislador de Perú Posible, rindió ayer su primera manifestación ante el Ministerio Público y Procuraduría Antidrogas, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Rodrigo Torres, inquilino de su casa de Huanchaco, La Libertad.
La procuradora Sonia Medina, quien evitó dar detalles sobre el caso, se limitó a decir que acompañó al fiscal del caso en esta diligencia, la que se desarrolló, por la investidura del parlamentario, en su despacho congresal.
"El señor José León, quien colaboró en todo momento, está sometido a una investigación, son diligencias propias de una investigación preliminar. Hemos estado el Ministerio Público y la que habla. Fue una diligencia formal y oficial", comentó Medina.
Respecto a la versión de la empleada de la casa, Lucía Villavicencio, que el congresista José León Rivera, sí sabía que alquilaba su casa al capo mexicano, alias 'Lic', Sonia Medina no precisó si el tema fue parte del interrogatorio.
Finalmente, la abogada del Estado indicó, en entrevista con el Diario El Comercio, que el fiscal contra el crimen organizado, Manuel Castro, determinará también si el parlamentario José León Rivera será interrogado nuevamente sobre este caso.