El congresista oficialista tácitamente pidió disculpas a los disidentes de su bancada, quienes se sintieron aludidos cuando llamó “ratas” a quienes abandonan el barco en el cuarto año de Gobierno.
“Yo creo que hay que pasar la página de ese tema, si decir ‘doy las satisfacciones del caso a los supuestos agraviados’ ayuda a superar este incidente, doy la satisfacciones del caso en este momento, pasamos el tema y se acabó para mí”, dijo Daniel Abugattás.
“Para mí, este es un distractivo que utilizan algunos sectores políticos para pretender crear inestabilidad a la gestión de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez y eso es algo que yo no voy a permitir”, señaló en tono enfático.
Asimismo, Abugattás Majluf insistió en señalar que no calificó de “ratas” a los siete congresistas que abandonaron al oficialismo en el último mes. “Yo hablé con Juan Pari y le dije que no hice ninguna referencia a ellos. Le expliqué que dije que cada ciertos períodos, como elecciones, la gente abandona el barco”, añadió.