El secretario nacional de los Mineros del Perú, Víctor Chanduví ratificó hoy que apoyaron las dos campañas electorales de Ollanta Humala, la del 2006 y se mantuvo el respaldo hasta 2011, a través de reuniones periódicas en las que participó su esposa.
“Mi relación con Ollanta Humala nace de la primera campaña, y desde ahí no nos hemos despegado los mineros artesanales hasta que llegó al poder, en que nos ha desconocido, pese a que dijo que cuando llegue a la presidencia nos ayudaría a formalizarnos”, declaró Chanduví Chávez a Perú21.
El dirigente minero también precisó que los encuentros con el hoy jefe de Estado se intensificaron entre el 2008 y 2010, y se realizaron en el local del Partido Nacionalista ubicado en la avenida Arequipa, en casi todas las reuniones estaba presenta Nadine Heredia.
Víctor Chanduví añadió que ni Heredia Alarcón ni ningún dirigente del partido Nacionalista les pidió aportes económicos para la campaña, y aseguró que estos fueron entregados en forma voluntaria por los mineros informales.