El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, reafirmó ante la Sala Penal Nacional ser inocente de las acusaciones en su contra por la muerte del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.
Álvarez, por el contrario, denunció que el asesino de Nolasco, Christian Cruzate, no fue detenido el día indicado por la Policía, sino tres días antes. "Nos hemos enterado de eso recién ahora, a él lo han torturado para que pronuncie mi nombre. Al sicario lo tenían detenido tres días antes de ser presentado a la prensa, para que pronuncie mi nombre", reveló.
La exautoridad regional y otros 28 involucrados comparecen ante el juez que resolverá el pedido de la Fiscalía para que sigan detenidos. "Soy inocente, no tengo nada que ver. Yo no me fugo, estoy con la justicia. No sería prófugo", afirmó en la audiencia.
Asimismo, Álvarez Aguilar manifestó que Nolasco no representaba ningún peligro político para su gobierno y por eso sería imposible que le guarde algún rencor.
"Nadie sabía que Nolasco iba a ser candidato, él no era rival político para mí. Es falso que Nolasco iba a acceder a la presidencia en caso yo no está el frente de la gobernación. Era imposible porque dentro del consejo él perdió por 19 votos en contra y 1 a favor. No representaba ningún peligro, el que pierde más soy yo con todos", reafirmó.