Luego de la denuncia que hiciera el procurador Julio Arbizu, quien aseguró que un militante aprista participó en la pericia fiscal que se realizó contra el expresidente Alan García y en la que se determinó que no presentaba desbalance patrimonial, el fiscal de la Nación salió a responderle.
“Eso significaría que ninguna persona, ningún profesional, pueda tener militancia partidaria o pueda ser inscrito en un partido. Muchas veces las personas se inscriben y, luego, no son activos dentro de esa organización. La sola inscripción creo que no invalida la actuación de ningún profesional”, comentó José Peláez Bardales.
Esto, según el fiscal daría pie a revisar si algún especialista está inscrito y de acuerdo a ello determinar si actúa o no, lo que podría ocasionar que se queden sin ellos, pues probablemente, más de uno está inscrito en un partido, sostuvo.
Como se sabe, Arbizu denunció que el perito Julio César Mori Donayre se encuentra registrado como militante activo en el padrón del Partido Aprista.
Por otro lado, Peláez señaló que el recurso de nulidad presentado por la Procuraduría se revisará y resolverá conforme a ley, con lo que no descarta que el caso sea analizado nuevamente.