El dirigente de Perú Posible consideró hoy que si el Gobierno “tiene un propósito de enmienda y diálogo, eso debe pasar por reconocer” de que hay integrantes del Gabinete “que no generan confianza en la ciudadanía y deben irse”.
Por ello, Juan Sheput dijo que junto con el Premier Juan Jiménez deben renunciar siete ministros más, entre ellos los titulares de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; Energía y Minas, Jorge Merino; Interior, Wilfredo Pedraza; Defensa, Pedro Cateriano; Educación, Patricia Salas; Trabajo, Nancy Laos; y Vivienda, René Cornejo.
El chakano señaló que el titular del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor tuvo mucho tiempo para convocar al diálogo y no lo hizo hasta que el Gobierno se vio en dificultades a raíz de los primeros efectos de la crisis internacional sobre nuestra economía.
Al igual que Fuerza Social y el Apra, Juan Sheput consideró que la convocatoria a los partidos tiene como trasfondo dos elementos: detener la caída de la popularidad del presidente y responsabilizar a la clase política por los efectos de la crisis internacional sobre la economía peruana.