Congresistas opositores pidieron hoy postergar o dejar sin efecto la interpelación al titular del Interior, prevista para este jueves, tras el operativo militar que concluyó con la muerte de dos importantes cabecillas de Sendero Luminoso.
El fujimorista Julio Gago, que impulsa la interpelación, anunció que su grupo político acepta el pedido del vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, en ese sentido, y pidió al presidente del Congreso, Freddy Otárola, fijar una nueva fecha.
Asimismo, el congresista Javier Bedoya de Vivanco de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso-PPC-AP, en tanto, consideró “prudente” dejar sin efecto la interpelación convocada para este jueves.
En representación de la bancada Concertación Parlamentaria, el congresista, Javier Velásquez Quesquén, por su parte, coincidió también en la inconveniencia de convocar al ministro Pedraza este jueves.
Fuerzas combinadas abatieron el domingo en la selva de Ayacucho, a los cabecillas senderistas Alejandro Borda Casafranca “camarada Alipio”, Marco Antonio Quispe Palomino “camarada Gabriel” y el “camarada Alfonso”, la acción fue saludada por todas las fuerzas políticas del país.