Un último simulacro de voto realizado por Ipsos Apoyo registra un 54.5 % de votos válidos para el ‘Sí’ y 45.5% para el ‘No’, recortándose la diferencia a 9 puntos porcentuales entre una y otra opción a menos de un mes de la consulta popular de revocatoria.
La intención de voto revela una distancia mayor, con 55 % a favor del primero y 39 para el segundo, es decir 16 puntos de diferencia. La principal razón para revocar a la Alcaldesa es que no administra bien la ciudad (43 %), seguida por la discrepancia con sus ideas (36 %). El desalojo de La Parada alcanza un 34 % en desaprobación y no haber continuado con obras de alcaldes anteriores llega al 31 %.
Quienes se muestran en contra, lo hacen principalmente porque Lima perdería tiempo y se paralizaría (51 %) y sería un gasto inútil de dinero (49 %); mientras que la reforma de transporte y el traslado de La Parada sólo tienen un 22 % y 15 %, respectivamente, como razón para no revocar a Susana Villarán.
Cabe resaltar que 65 % de los encuestados afirma desconocer quién es brasileño Luis Favre, asesor de la campaña por el ‘No’. El estudio se realizó en todos los distritos de Lima y con una muestra de 600 personas.