Según información de los Registros Públicos, la madre de la exprimera dama, la ciudadana belga Eva Fernenbug, pagó $3 millones 750 mil por una casa en la urbanización Panedia -que forma parte de la Asociación Casuarinas-, en el distrito Surco.
De acuerdo con la partida registral 44557428, la progenitora de Eliane Karp, adquirió el inmueble de la calle Cascajal -de 2500 metros cuadrados- a los anteriores propietarios, "la sociedad conyugal" Luis Arbulú y Gabriela León, el 26 de julio pasado.
Esa operación se consignó en una escritura pública realizada ante la notaría Murguía, en la cual también aparece que el referido monto por la compra-venta fue "pagado", es decir todo indica cancelado de manera directa y no a través de un crédito hipotecario, informa el diario Correo.
Fuentes de Migraciones, indicaron que la suegra de Alejandro Toledo, de 85 años de edad, se encuentra en el país desde el 15 de diciembre último, fecha en que llegó procedente de Holanda.
Cuatro días después, el 19 de diciembre, Eva Fernenbug inscribió ante la Sunat su RUC, en el cual figura que se dedica a "actividades inmobiliarias" y que su "domicilio fiscal" es el referido inmueble de la calle Cascajal.
Al respecto, fuentes de Perú Posible, partido que preside Alejandro Toledo, dijeron que poco antes de la última campaña política para las elecciones generales del 2011, Eliane Karp había expresado su intención de comprar una propiedad en Las Casuarinas, Surco.
Las fuentes peruposibilistas afirmaron que la alta dirigencia del partido aconsejó a Toledo Manrique para que evitara concretar aquella operación inmobiliaria, debido a las dificultades políticas que podrían surgir por la coyuntura electoral de entonces.
El exmandatario accedió a las sugerencias de sus asesores y así fue que Karp de Toledo se quedó sin residencia en aquella exclusiva urbanización limeña, al menos de manera temporal, según los indicios que se conocen hasta la fecha.