El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, invitó este sábado a los jóvenes a incorporarse al Servicio Militar Voluntario y, en compensación, podrán estudiar en el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas que funcionará a partir del 2013 exclusivamente para los licenciados.
Agregó que el programa Beca 18 permitirá financiar sus estudios también en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y en el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
Durante la acción cívica Módulo Perú, organizada por el Congreso de la República en la ciudad de Cañete, dijo que el nuevo instituto tecnológico, que ya cuenta con el perfil técnico aprobado, se construirá en los terrenos del Fuerte Hoyos Rubio del Rímac.
Según refirió, el instituto estará destinado a ofrecer a los licenciados de las Fuerzas Armadas educación técnico productiva en especialidades con alta demanda en el mercado laboral.
La nueva institución tendrá 128 aulas, alojamiento para 2 mil 500 estudiantes provenientes del interior del país, un auditorio, 8 laboratorios, 18 talleres, además de gimnasio, biblioteca, atención médica, comedor y áreas deportivas.
En su visita a Cañete, el ministro Urquizo también supervisó la atención que el personal de los tres institutos armados brindó a la población, tanto en salud, asesoría legal, corte de cabellos para niños, información sobre el servicio militar voluntario, etc.
Junto con el titular de Defensa, participó en esta jornada el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon; el congresista César Yrupailla; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado; y la alcaldesa de Cañete, María Montoya.
Además de los módulos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, hubo también stands de los diferentes sectores del Estado, organismos públicos, Municipalidad de Cañete y Gobierno Regional de Lima.