El jefe de Estado dijo hoy que para el Gobierno es “fundamental” construir confianza de la ciudadanía en el Estado y, para eso, se ha iniciado una nueva relación con las actividades extractivas y se mejorará la normativa ambiental.
Ollanta Humala señaló que eso es importante porque si bien es en las zonas alto andinas y de amazonía donde se realizan las actividades extractivas, la modernidad no ha llegado a sus poblaciones.
Manifestó, en esa línea, que el crecimiento económico del Perú –uno de cuyos pilares es la actividad extractiva- debe continuar, pero con inclusión social y distribución de los ingresos para luchar contra la desigualdad.
Con ese objetivo, agregó, el Gobierno trabaja “a paso firme” en resolver ese problema, construyendo infraestructura y llevando servicios, programas sociales y oportunidades a la población que vive en el ande.
El presidente Humala hizo estas declaraciones, durante la inauguración de la conferencia “Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en América Latina y el Caribe”, que se desarrolla en Lima.