El jefe de Estado prometió esta mañana ante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, que las comunidades campesinas se convertirán en "aliados estratégicos" del Estado.
En un discurso pronunciado en una sesión plenaria de la OIT, Ollanta Humala reiteró su disposición a escuchar la voz de esas comunidades, así como su compromiso de "erradicar la exclusión social", y promover un crecimiento económico responsable.
En ese sentido, se declaró defensor de un crecimiento acompañado de "una inversión responsable y de la explotación racional de los recursos naturales, respetando en todo momento el medio ambiente", informó la agencia EFE.
En su intervención ante los representantes de gobiernos, organizaciones de empleadores y sindicatos que participan en la Conferencia de la OIT, Humala Tasso también se refirió a la necesidad de combatir el trabajo infantil.
En relación con la promoción del empleo y las inversiones, Ollanta Humala aseguró que su Gobierno cree en los principios de "la participación" y de "la consulta previa", dos pilares fundamentales de las normas internacionales de la OIT.