El presidente del Consejo de Ministros, ratificó hoy ante ejecutivos mineros que nuestro país, es una nación seria para las inversiones, y aseguró que el gobierno trabaja para armonizar este sector con otras actividades productivas.
“Nuestro principal mensaje en este simposio es que ustedes han llegado a un país serio, que va hacer las cosas bien y que está empeñado en no dejar nada en el tintero”, dijo Valdés Dancuart durante el Décimo Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, realizado en el hotel de San Isidro.
El titular de PCM refirió también que actualmente existe una ley de la minería que debe adaptarse a las circunstancias del país para convivir en armonía con otras actividades productivas como la agricultura, ganadería, la industria y el comercio.
Óscar Valdés añadió que el Perú busca consolidarse como un país serio, con estabilidad jurídica y con mayor capacidad para aprovechar los ingentes recursos generados por esta actividad económica.
Asimismo, afirmó que el Gobierno del presidente Ollanta Humala valora el esfuerzo de los empresarios mineros en aportar al desarrollo del Perú y ratificó que el país debe avanzar en un proceso de reordenamiento de esa actividad extractiva.