La expresidenta del Partido Popular Cristiano-PPC, dijo que la empresa Yanacocha debe tener en cuenta el provecho que sacará de su inversión en el proyecto Conga y acatar los pedidos que le hizo el presidente Ollanta Humala.
"Creo que el proyecto es de tal envergadura, las dimensiones y su potencialidad son tales que bien vale la pena que quienes creemos en la iniciativa privada le digamos a los empresarios que: bien vale la pena, en aras de esos muchos miles de millones que ganarán en el Perú, que en este proyecto se ceda y se acate", dijo la lideresa del PPC.
Como se recuerda, el viernes pasado el mandatario Ollanta Humala Tasso presentó una serie de exigencias para que dicha iniciativa sea viable. Según dijo el jefe de Estado, no aceptará ningún chantaje o mandato de ninguna empresa.
Lourdes Flores Nano remarcó que, de cumplirse las exigencias podría estar el Perú en una nueva etapa de las relaciones entre el Estado y las mineras.
"Ojalá que (Yanacocha) entienda que para el provecho de su propia inversión y para tranquilidad del país es importante acatar las nuevas exigencias del Gobierno, es posible que estemos entrando a una etapa nueva, desde el punto de vista técnico, con el tratamiento de la minería", manifestó Flores Nano a IDL Radio.