Parlamentarios Nacionalistas, a través de un oficio enviado a la Comisión de Ética, solicitaron incorporar y priorizar en su agenda de trabajo, la investigación al congresista Juan Díaz Dios, por tratarse de uno de sus miembros.
El escrito, dirigido al presidente de la comisión, Humberto Lay, señala que sobre el congresista fujimorista pesan una serie de acusaciones, como la que lo vincula con un presunto tráfico de influencias a favor de una empresa china.
La bancada refiere que el citado legislador envió un oficio al presidente regional de Piura, Javier Atkins, para reunirse con carácter de urgencia con los representantes de la empresa Avic International Holding Corporation, compañía china interesada en invertir en el proyecto hidroenergético del Alto Piura.
Mediante nota de prensa, recuerdan que Díaz Dios tiene además una denuncia por conducta agravada por proferir insultos contra el ministro de Salud, Alberto Tejada, y otra por supuestamente adelantar opinión en la investigación que sigue la Comisión de Fiscalización al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma.