El exmandatario Martín Vizcarra apeló la resolución que amplió por seis meses el impedimento de salida del país que se dictó en su contra, como parte del proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como gobernador regional de Moquegua.
El juez Ubaldo Callo dictó dicha restricción contra el expresidente, a solicitud del Ministerio Público, con el fin de asegurar su presencia en el juicio que viene afrontando por el referido caso. La Fiscalía había solicitado que sea por un plazo de 12 meses adicionales.
COHECHO PASIVO PROPIO
El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional inició el pasado 28 de octubre, el juicio contra Vizcarra Cornejo por presuntos sobornos que habría recibido para favorecer a empresas con la construcción del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y de un hospital en la región Moquegua.
El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial que se imponga al exmandatario la pena de 15 años de prisión por ambos casos, al acusarlo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.