Elio Riera, abogado de Génnesis y Josetty, hijas del presentador de televisión Andrés Hurtado, informó que sus defendidas no acudirán a la citación de la Fiscalía en el marco de la investigación por tráfico de influencias y lavado de activos que se sigue contra su padre.
Según el abogado, la ley permite a las hijas de Hurtado abstenerse de declarar debido a su vínculo familiar con el acusado. "Ellas tienen derecho a abstenerse de declarar y lo ejercen. Lo anuncio porque no lo había hecho antes. Ante la Fiscalía, vamos a presentar este derecho: no vamos a declarar porque la ley nos permite eso", explicó Riera en entrevista con RPP.
REQUERIMIENTO DE PRUEBAS
El abogado también cuestionó la falta de pruebas tangibles en la investigación, instando a la Fiscalía a mostrar las evidencias de las entregas de dinero que se les atribuyen a sus defendidas. "Si me van a colocar una noticia periodística, que me digan por qué, ¿cuál es la transferencia? ¿cuál es el recibo? ¿Qué evidencia hay?", subrayó Riera.
El abogado defendió la integridad de las hijas de Andrés Hurtado, destacando que ambas son empresarias e influencers en los Estados Unidos. "Si hubieran cometido algo irregular, ¿USA les habría dado la ciudadanía? No, pues", remarcó.