Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que abrió investigación contra el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, por el caso de los alimentos en mal estado que el programa Qali Warma distribuyó a colegios para el almuerzo de los escolares.
La indagación también incluye a Jessica Niño de Guzmán, en su condición de viceministra de Prestaciones Sociales del Midis. Ambos funcionarios son investigados por la comisión de los presuntos delitos de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales, en agravio del Estado.
INTOXICACIÓN ALIMENTARIA
“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició investigación preliminar contra Julio Demartini, como ministro del Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y Jessica Niño de Guzmán, en su condición de viceministra de Prestaciones Sociales del Midis”, se lee en el texto.
“Los hechos están referidos a un presunto caso de intoxicación de escolares que consumieron alimentos del programa Qali Warma, en las regiones de Puno y Cajamarca, que involucra a funcionarios del referido programa y de la Dirección Regional de Salud, representantes de la empresa Frigoinca, entre otros”, añade.