Esta mañana, el juez César San Martín evaluará la apelación presentada por el fiscal José Domingo Pérez para que ordene al Ministerio Público el cese de la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito. Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el magistrado emitirá su veredicto en los próximos días.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará el recurso de Pérez Gómez para que se revoque "en parte" la resolución que emitió el Tercer Juzgado Superior de Investigación Preparatoria, el último 26 de abril, en la que declaró infundada una tutela de derechos que presentó en la que hacía dicho pedido, informa RPP.
INVESTIGACIÓN PREPARATORIA
El fiscal superior Reggis Chávez solicito al entonces fiscal de la Nación, Juan Villena, que autorice el inicio de una investigación preparatoria contra el fiscal Pérez Gómez por el presunto delito de enriquecimiento Ilícito, al dar cuenta sobre la existencia de un supuesto desbalance patrimonial de más de 131 000 soles entre los años 2 018 y 2023.
Sobre el tema, Pérez Gómez remitió el último 11 de setiembre sus descargos al despacho de Villena Campana negando un desbalance patrimonial. "En el análisis de mi situación patrimonial de diciembre del 2011 a diciembre del 2023 mis ingresos son lícitos y superiores a mis egresos, con una diferencia como saldo positivo favorable", señaló.