Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, condenado a 20 años y 6 meses de prisión por sobornos en el caso Interoceánica Sur, dijo que como parte de la apelación solicitará que el exmandatario reciba arresto domiciliario debido a sus problemas de salud.
"Bajo los argumentos de los diagnósticos médicos que tiene el deterioro de su salud, esperemos que la sala pueda tomar una medida transitoria [...] Como exjefe de Estado tiene una seguridad de Estado y no hay posibilidad que pueda salir de su casa porque tienen la protección", señaló.
TRATAMIENTOS MÉDICOS
Recordó que el exlíder del desaparecido partido Perú Posible, de 78 años, recibió tratamiento contra el cáncer en el Perú y en los Estados Unidos, además de padecer otras enfermedades crónicas, por lo que debería recibir ese beneficio a la brevedad posible, informa Canal N.
"Tiene una comorbilidad compleja con problemas psiquiátricos de ansiedad y depresión. Tiene una operación en el hombro que se realizó en Estados Unidos en el año 2022. Entonces, requiere de tratamiento, de asistencia y esperemos que la sala pueda revertir su actual situación", añadió.