La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia aprobó revisar la condena de tres años y 6 meses de prisión impuesta al prófugo fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por el delito de colusión simple por el “caso Aeródromo Wanka”.
El referido tribunal declaró “bien concedido” el recurso de casación que presentó la defensa legal del exgobernador de la región Junín, para que se revoque la condena dictada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria en octubre de 2023, informa Correo.
DELITOS DE COLUSIÓN
En su recurso de casación, el prófugo Cerrón Rojas solicitó, entre otros, se delimiten los indicios en la valoración de la prueba en delitos de colusión en función a la conducta de otros funcionarios y se determine el inicio del cómputo de prescripción de la acción penal.
En los próximos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programará la fecha y hora de la audiencia para evaluar el fondo de estos recursos de casación, con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final sobre el tema.