La exburgomaestre de Lima, Susana Villarán, afrontará un juicio por los presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS para financiar, tanto su campaña por el “NO” a su revocatoria en 2,013 como para su campaña de reelección al municipio en 2014.
Habría recibido más de 10 millones de dólares. Tras varios meses de evaluación, el juez Jorge Chávez concluyó la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez contra Villarán de la Puente y otros implicados en este proceso.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
El representante del Ministerio Público solicitó 29 años de prisión contra la exautoridad edil a la que acusa de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, corrupción de funcionarios, colusión y otros en agravio del Estado, informa RPP.
En la acusación también están comprendidos los exfuncionarios municipales José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros. El Poder Judicial informa que el magistrado Chávez Tamariz emitirá el auto de enjuiciamiento en los próximos días.