El juez Víctor Zúñiga decidirá este jueves 8 de agosto, las 3:00 p. m. si dicta 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo como parte del proceso penal que se le sigue por el caso de la licitación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.
El Ministerio Público solicitó que se varíe el mandato de comparecencia simple que pesa sobre el exmandatario de la República y se le imponga prisión preventiva, al considerar que dicha medida es la más idónea para proteger el desarrollo de este proceso penal.
COIMA POR LICITACIÓN
Por este caso, la Fiscalía pide 35 años de prisión para Toledo Manrique por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. Se le acusa de haber recibido sobornos de la Constructora Camargo y Correa para favorecerla en la licitación de la obra.
Actualmente, Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva como parte del juicio por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a la empresa Odebrecht, en este caso la Fiscalía pidió que se le imponga 20 años y 6 meses de prisión.