El premier Gustavo Adrianzén Olaya, en entrevista con RPP, respaldó la decisión de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra para no responder más a las interrogantes de la Fiscalía en el caso Rolex, debido a que sus declaraciones se filtran a los medios de comunicación.
"De la Fiscalía poco me queda por esperar. ¿Cómo es posible que siendo que la carpeta está en el fiscal de la Nación, que es el único que puede investigar a la presidenta en condición que está bajo discusión, haya una filtración de esa naturaleza de las declaraciones de la mandataria. Eso es inadmisible", afirmó.
CONFIDENCIALIDAD DEL TESTIMONIO
Dijo también que estas filtraciones son motivo suficiente, en otras naciones, para que el titular del Ministerio Público deje el cargo por su deficiente labor en mantener la confidencialidad del testimonio de la jefa de Estado, en las dos veces que se presentó ante la Fiscalía de la Nación.
"En cualquier parte del mundo, solo por esa filtración, el titular (del Ministerio Público) presentaría su renuncia (…) al terminar la primera diligencia la presidenta habría manifestado al fiscal de la Nación su voluntad de que se guarde extremo cuidado y sigilo con esa declaración. Para nada sirvió", agregó.