El Poder Judicial determinó hoy que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, continuará siendo investigado por el “caso Rolex”, que involucra a la presidenta Dina Boluarte, en las fiscalías anticorrupción por el presunto delito de cohecho activo genérico.
El juez Juan Checkley rechazó la tutela de derecho presentada por el gobernador regional de Ayacucho contra la decisión de la fiscalía de desacumular su investigación de la carpeta fiscal que sigue contra la jefa de Estado por la recepción de tres relojes Rolex y joyas.
NORMAS Y DECRETOS
El Ministerio Público sostiene que el funcionario regional entregó en “donación” las valiosas alhajas. A cambio, la presidenta de la República habría utilizado su poder en el Poder Ejecutivo para entregar un mayor presupuesto a la Región Ayacucho a través de normas y decretos.
El magistrado indicó que lo solicitado por Oscorima Núñez no estaba relacionado con la vulneración de ningún derecho. Además, el caso incluye a Boluarte Zegarra, una funcionaria aforada. Por ello, la Fiscalía ya concluyó la indagación y formuló una acusación ante el Congreso.