El Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez estaría en las cuerdas, ya que el juez supremo Juan Carlos Checkley anunciará no rechazará las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva contra los fiscales.
El pasado 10, 20 y 24 de mayo, Villanueva declaró ante el fiscal supremo, Alcides Chinchay, por lo que Vela Barba y Domingo Pérez interpusieron una tutela de derecho para eliminar las manifestaciones del exbrazo derecho de Benavides Vargas.
"Se están efectuando actos de investigación a fin esclarecer los hechos, determinando, de ser el caso, si existen elementos de convicción que sustenten una formalización de la investigación preparatoria, o si, por el contrario, corresponde archivar el caso; por lo que en este extremo la solicitud resulta infundada", se puede leer en el documento que presentó Checkley.
ACUSACIONES CONTRA FISCALES
Jaime Villanueva mencionó al Ministerio Público que el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti ejercía una presión contra el Equipo Especial Lava Jato en las investigaciones contra el expresidente Alán García y la excandidata, Keiko Fujimori.