El Poder Judicial ha tomado nuevamente una decisión en el caso de Lilia Paredes Navarro, exprimera dama y esposa del expresidente Pedro Castillo, al declarar infundado el pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para modificar su medida de comparecencia simple por prisión preventiva.
La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada argumenta que no se observa ninguna aplicación indebida o falta de aplicación de una norma procesal que perjudique el debido proceso en la resolución impugnada.
La decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional (JIPN) está debidamente respaldada, según se informa en una publicación del Poder Judicial.
SOBRE EL CASO
Es crucial recordar que Lilia Paredes, junto con sus hermanos Walter y David Paredes, está siendo vinculada por el Equipo Especial de Fiscales como parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Castillo Terrones.
La fiscalía argumenta que la exprimera dama facilitó reuniones para obtener financiamiento para obras vinculadas al Ministerio de Vivienda, a pesar de no cumplir con los requisitos legales.