En octubre pasado, se reportó un violento ataque contra un grupo de inspectores de la Sutran que trajo consigo la muerte de uno de ellos y múltiples heridos. Ante esta situación, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Apurímac declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra los procesados por este violento atentado.
El juez John Ayerbe Sequeiros dispuso esta medida contra los imputados Jorge Molina Tuero, Jorge Whashington Pumaccajia Palomino, Iván Anthony Sullcahuaman Palomino, Tito Molina Tuero, Luis Armando Flores Velásquez, Emerson Colque Avendaño, Juan Carlos Tevez Rivera, Hinner Hurtado Chacón y Ricardo Alberto Parra, a quienes se les procesa como presuntos autores del “delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de Ronny Edward Revilla Bravo”, según la Agencia de Noticias Andina.
Adicionalmente, se dispuso la orden de captura de Iván Anthony Sullcahuamán Palomino, Luis Armando Flores Velásquez y Emerson Colque Avendaño, a nivel nacional.
ATAQUE
El inspector de la Sutran Apurímac, Rony Revilla Bravo, perdió la vida producto del ataque perpetrado por un grupo de personas que incendiaron la unidad móvil en la que viajaba. El atentado ocurrió en el caserío de Waraccoña, Abancay.
Dichos encausados fueron detenidos el pasado 16 de diciembre por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en el marco del plan operativo “Contra la delincuencia común y crimen organizado 2023”.