Pese a la intensa búsqueda, desde el pasado 6 de octubre, cuando un juzgado lo condenó a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka, Vladimir Cerrón Rojas permanece prófugo, aunque sigue comentando sobre la coyuntura mediante las redes sociales.
Sobre el tema, el Gral. Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), dijo que "Vladimir Cerrón es una persona que estuvo muy ligada al Gobierno anterior, y tiene mucha gente que lo ayuda", y que tiene conocimiento que es protegido por "gente de influencia".
EQUIPOS DE INTELIGENCIA
"Él es presidente de Perú Libre, ¿quiénes gobernaban en el Gobierno anterior? Perú Libre; entonces, tiene muchos conocidos. Yo no estoy diciendo que el partido lo está apoyando, (sino que) tiene muchos conocidos, mucha gente de influencia que, de una u otra manera, sabemos que lo están ayudando", señaló a RPP.
"Nosotros estamos tratando de hacer el máximo esfuerzo para capturarlo, y no solo a él sino a todos los requisitoriados", indicó. El jefe de la Dirincri dijo también que "todos los equipos de Inteligencia" continúan tras los pasos del exgobernador regional de Junín y no descartó que en breve plazo se tuvieran novedades.