La Corte Suprema admitió a trámite la apelación del congresista José Arriola, con el que busca le devuelva los más de 71 mil dólares y 33 mil soles que la Fiscalía le incautó tras allanar su casa, en La Molina, como parte de la investigación que afronta junto a otros legisladores por el caso 'Los Niños'.
El juez Juan Checkley, que había rechazó le restituyan el dinero incautado al legislador de Acción Popular, resolvió conceder la apelación, tras determinar que el recurso presentado, el último 6 de julio, cumplió los requisitos de la ley para ser remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
CASO LOS NIÑOS
La fiscalía de la Nación investiga a José Arriola Tueros junto a otros parlamentarios de la bancada de Acción Popular por una presunta vinculación con la organización criminal conocida como “Los Niños”, que habría estado liderada por el expresidente Pedro Castillo.
Según la tesis fiscal, los congresistas habrían votado en contra de mociones de vacancia, censuras e interpelaciones de ministros del régimen del golpista Castillo Terrones, así como a favor de cuestiones de confianza a cambio de “beneficios ilícitos”, informa RPP.